Capturan a presunto integrante banda "Los guangochas" señalado de cuatro asesinatos

El hombre de 35 años es sindicado de cuatro delitos de asesinato, cinco de asesinato en grado de tentativa y por asociación ilícita.

Por Álvaro Alay

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de otro presunto integrante de la estructura criminal "Los Guangochas", a la que se le sindican múltiples delitos de asesinato.

 

Elver Estuardo Pérez Pinzón de 35 años, quien es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación del departamento de Guatemala, de fecha 10 de mayo de 2018, es señalado de varios delitos.

Pérez fue capturado este lunes durante un operativo que se realizó en el kilómetro 114 CA2, jurisdicción de Chiquimulilla, Santa Rosa, uno de los municipios en los que se realizaron más de 50 allanamientos el pasado 11 de mayo.

Julia Barrera, portavoz del entre investigador, detalló en esa ocasión que por medio de las pesquisas se determinó que "Los Guangochas" estarían involucrados en al menos 17 asesinatos, seis tentativas de asesinato y en un plagio o secuestro.

Delitos señalados

  • Cuatro delitos de asesinato.
  • Cinco delitos de asesinato en grado de tentativa
  • Uno por asociación ilícita.

Con la detención de Pérez Pinzón suman 11 las capturas de esta estructura que operaba en los municipios de Santa María Ixhuatán, Cuilapa y Chiquimulilla, de Santa Rosa y en el departamento de Jalapa.

Las autoridades continúan las acciones para desarticular esa estructura criminal, que se dedicaba a la extorsión y sicariato con la finalidad de obtener un beneficio económico ilegal y tener el control de tierras, provocándole la muerte a pobladores que no accedían a sus peticiones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo