Noticias

Buscan desarticular estructura criminal a la que se le atribuyen 17 asesinatos

Los agentes policiales fueron recibidos a balazos cuando pretendían allanar uno de los inmuebles.

Este jueves se lleva a cabo un operativo para desarticular una estructura dedicada a cometer asesinatos y a cometer diferentes hechos ilícitos, la cual es conocida como “Los Guangochas”.

PUBLICIDAD

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizan 50 diligencias de allanamiento en los municipios de Santa María Ixhuatán, Cuilapa y Chiquimulilla, de Santa Rosa y en el departamento de Jalapa.

Estas acciones son coordinadas por la Fiscalía Municipal de Chiquimulilla, Santa Rosa, y tienen como objetivo desarticular una estructura criminal cuyos integrantes presuntamente cometen los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y secuestro.

Recomendados

Julia Barrera, portavoz del entre investigador, detalló que por medio de las pesquisas se determinó que "Los Guangochas" estarían involucrados en al menos 17 asesinatos, seis tentativas de asesinato y en un plagio o secuestro.

Enfrentamiento

Pablo Castillo, vocero de la PNC, dio a conocer que cuando los investigadores pretendían allanar uno de los inmuebles fueron recibidos a balazos por Santos David de la Cruz Reynosa, presunto integrante de esta red delictiva.

Esta persona tiene orden de aprehensión por asesinato, asociación ilícita y conspiración para asesinato.

Tags


Lo Último