Noticias

¡Prepárate! Prevén un fin de semana lluvioso

Según las autoridades competentes, al menos 39 mil 30 personas han sido afectadas directa e indirectamente por las lluvias

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para el fin de semana se prevé el registro de lluvias de moderadas a fuertes en las distintas regiones del país.

Por esa razón, las autoridades hace un llamado a la población para evitar riesgos, como no cruzar ríos crecidos y atender las recomendaciones de las autoridades si se debe evacuar la vivienda.

Daños por lluvias

El Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), atendió las emergencias ocurridas por derrumbes e inundaciones.

Recomendados

En total se reportan  39 mil 30 personas afectadas directa e indirectamente y daños leves a seis viviendas, según evaluaciones de daños y análisis de necesidades, a quienes les han brindado atención humanitaria.

Los derrumbes se registraron en los kilómetros 49.5 de la CA-09 norte en Sanarate; y en el 67 de la CA-09 Norte en Guastatoya, El Progreso. Otro derrumbe ocurrió la noche de este jueves en el bulevar El Columpio, de la zona 15 capitalina. La limpieza en las tres áreas se realizó.

Se registró una inundación en la cabecera municipal de Momostenango en Totonicapán, por el colapso de un drenaje. Según Conred, 30 personas resultaron afectadas y seis viviendas presentan daños leves.

Consolidado

Al momento el Sistema Conred, se reportan:

  1. 126 mil 472 afectados directa e indirectamente
  2. 200 personas evacuadas
  3. Una persona fallecida por deslizamiento
  4. Un menor de edad desaparecido en Escuintla.
  5. Se han instalado tres albergues en donde se atendieron a 69 personas
  6. En cuanto a viviendas con daños son 359 vivienda reportadas con daños leves, moderados y severos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos