Noticias

Más de 5 mil personas afectadas por fuertes lluvias

En las últimas horas se registraron incidentes en los departamentos de Chimaltenango, Quetzaltenango y Suchitepéquez.

Un total de 5 mil 594 guatemaltecos han sido afectados por las fuertes lluvias de los cinco últimos días en gran parte del país, informó hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

PUBLICIDAD

David de León, portavoz de la Conred indicó que desde el domingo hasta este jueves ha realizado acciones de respuesta a 18 incidentes en nueve de los 22 departamentos del país. Además, se reportan 7 carreteras afectadas.

"Estos incidentes también han registrado 102 personas evacuadas y 68 albergadas", mientras que en infraestructura, la evaluación de daños también ha contabilizado 138 viviendas con daño leve, moderado y severo, agregó.

Recomendados

Lee también: Autoridades prevén un invierno con condiciones por arriba de lo normal

Deslizamientos e inundaciones

Según De León, portavoz de la institución, los departamentos afectados por las precipitaciones de las últimas horas son Suchitepéquez, Chimaltenango y Quetzaltenango.

En la colonia La Bendición, de Chicacao, Suchitepéquez, ocurrió un deslizamiento de tierra, que dejó a 18 personas afectadas, quienes fueron evacuadas de sus viviendas. Asimismo, se habilitó el salón municipal como albergue.

En tanto, en el barrio San Antonio, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, se registraron inundaciones que dañaron 15 viviendas y afectaron a 90 pobladores.

“Las personas decidieron permanecer en sus viviendas y realizaron limpieza de las mismas”, aseguró el vocero.

Y, en la cabecera departamental de Quetzaltenango se inundó una vivienda, lo cual generó que diez personas tuvieran que evacuar y trasladarse a un albergue.

La temporada de lluvias en Guatemala del año pasado, que se inició en abril y terminó en noviembre, dejó más de 30 muertos y unos 400 mil afectados, principalmente por deslaves e inundaciones.

#NACIONALES Según las condiciones que se esperan para toda Centroamérica, el invierno se va a comportar por arriba de lo normal durante mayo, junio y julio.

Posted by Publinews Guatemala on Saturday, May 5, 2018

Tags


Lo Último