Noticias

Roxana Baldetti revela que escribió un libro sobre sus vivencias y memorias

Según la exfuncionaria, le tomó más de tres años redactarlo y actualmente está siendo revisado en El Salvador.

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien permanece en prisión por señalamientos de corrupción, dio a conocer este jueves que se encuentra escribiendo un libro, en el cual relata sus memorias y vivencias en su paso por el Congreso y el Ejecutivo, así como temas personales.

PUBLICIDAD

La exfuncionaria hizo el anuncio tras salir de la Torre de Tribunales, a donde fue trasladada para comparecer en la audiencia de primera declaración del caso “Registro de Información Catastral: Una caja de pagos”, la cual finalmente se suspendió y reprogramó.

La exfuncionaria recordó en una conversación con periodistas mientras esperaba ser retornada a prisión, que laboró como reportera, incluso se refirió a cómo se trabajaba en ese tiempo el proceso de las fotografías. “Le daban a uno dos rollos con capacidad para 22 fotos cada uno y el camarógrafo que echaba a perder más del 50 por ciento, fuera”, señaló

Recomendados

Según la exfuncionaria, también se desempeñó en áreas de relaciones públicas, previo a ser diputada al Congreso y después llegar a la Vicepresidencia.

Ante las preguntas que le hicieron los comunicadores acerca de su vida y su carrera profesional, Baldetti les dijo: “ya va a salir mi libro, lo están revisando en El Salvador”. Asimismo, explicó que ella lo escribió y que en una casa editora lo están corrigiendo, por lo cual está a la espera de que se lo envíen y poder darle el visto bueno.

“Yo no soy escritora, ese es un ensayo para mí. Necesitaba asesoría de una casa editora que tenga experiencia”, expuso.  

El libro plasmará sus experiencias no solo con textos, sino que contará con fotografías, incluso de su niñez, hasta su papel en la administración pública y su reclusión en prisión.

Al ser cuestionada acerca de cuánto tiempo le tomó escribirlo, Baldetti respondió: “tres años casi, ya lo había empezado antes de estar detenida, así es que solo lo ajusté a este momento”.

Por aparte, adelantó que trabajó cientos de páginas, que están divididas por ahora en 27 capítulos, aunque podrían llegar a ser 30. Y que le dedica este libro a sus hijos y su esposo.

Procesos

Baldetti se encuentra en prisión preventiva desde 2015, tras ser capturada por su presunta vinculación en el caso "La Línea". El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) la señalan de encabezar junto con el expresidente Otto Pérez Molina, también encarcelado, una red de defraudación tributaria.

Asimismo, se encuentra procesada por al menos otros cuatro casos de corrupción. De igual forma, es requerida por autoridades de Estados Unidos bajo señalamientos de delitos relacionados con el narcotráfico.

Tags


Lo Último