Noticias

Turquía felicita a Maduro tras conseguir la reelección

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, felicitó el miércoles a su homólogo venezolano tras su polémica victoria obtenida el domingo, condenada por gran parte de la comunidad internacional.

El presidente Recep Tayyip Erdogan es uno de los pocos jefes de Estado que ha felicitado a Nicolás Maduro por su polémica reelección obtenida el domingo en unos comicios cuestionados por gran parte de la comunidad internacional.

Una fuente presidencial turca, citada por la agencia de noticias Anadolu, señaló que Erdogan se comunicó vía telefónica con su homólogo venezolano para felicitarle.

El mandatario turco, que convocó elecciones presidenciales para el próximo 24 de junio, también afirmó su voluntad de seguir desarrollando las relaciones entre Turquía y Venezuela en todas las áreas.

Recomendados

Maduro fue proclamado oficialmente el martes como presidente reelecto, para gobernar hasta 2025, en unas elecciones boicoteadas por la oposición.

Tras los comicios, Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Venezuela, incluyendo la prohibición a sus ciudadanos de comprar obligaciones de deuda venezolana.

El respuesta a esta medida, Maduro ordenó la expulsión de los dos mayores representantes de Estados Unidos en Caracas, uno de ellos Todd Robinson, ex embajador estadounidense en Guatemala, después de repudiar las sanciones económicas de Washington.

El otro funcionario expulsado es el ministro consejero, Brian Naranjo.

Lee también: Maduro ordena la expulsión de Todd Robinson, exembajador de Estados Unidos en Guatemala

Tags

Lo Último


Te recomendamos