Noticias

¿Hablando de lugares caros? Usuarios se burlan con memes por el aumento de precio de la gasolina

Desde Daddy Yankee y la frase "No me gusta presumir de que voy a lugares caros, pero...", los usuarios en redes sociales han reaccionado por el incremento de precio de los combustibles.

En los últimos meses se han observado incrementos al precio del galón de gasolina; sin embargo, en los últimos días el precio se ha elevado más de Q2.

PUBLICIDAD

Y aunque el Gobierno de Guatemala emitió un comunicado el pasado miércoles en donde asegura que el aumento del precio del petróleo internacional "está fuera de control", los usuarios en redes sociales "han tomado con humor" ese peso en los bolsillos de miles de guatemaltecos.

"No me gusta presumir de que voy a lugares caros, pero acabo de ir a la gasolinera", fue una de las frases con las que los guatemaltecos han hecho burla de dicha alza.

Recomendados

Denuncia

En el 1544, de la Diaco, puedes denunciar abusos en los precios del combustible.

Por su parte, las autoridades realizan el plan “Centinela” es una supervisión que hacen en gasolineras entidades de gubernamentales para verificar un despacho exacto y que no haya especulación de precios.

Recomendaciones

La Diaco compartió una serie de recomendaciones para favorecer la economía personal con la reducción del gasto de combustible:

  1. Al encender el vehículo, procurar calentarlo por un minuto.
  2. Por seguridad y economía, no sobrecargar el motor.
  3. Llenar el tanque de combustible en las primeras horas de la mañana o por la noche.
  4. Definir la mejor ruta para llegar al destino previsto. Recordando que la ruta más corta, no siempre es la más económica.
  5. Realizar el mantenimiento del vehículo con regularidad, esto permitirá un buen funcionamiento del motor, más eficiencia y consumirá menos combustible.
  6. Utilizar el aire acondicionado únicamente cuando sea necesario; si se usa, mantener cerrados los vidrios.
  7. Mantener el tanque de combustible por lo menos a la mitad evitará la pérdida de combustible por evaporación.

Tags


Lo Último