Noticias

Denuncian acto de intimidación contra organización campesina en Chiquimula

Con perforaciones de bala quedó un automotor propiedad de la agrupación Nuevo Día.

La Central de Organizaciones Indígenas Campesinas Ch’orti’ Nuevo Día dio a conocer que este martes se registró un hecho violento en contra de esta agrupación en el municipio de Camotán, Chiquimula.

PUBLICIDAD

Por medio de un comunicado, la organización detalló que en horas de la madrugada desconocidos dispararon contra un vehículo propiedad de “Nuevo Día”, el cual se encontraba estacionado frente a la vivienda de su coordinador general, Óscar Jerónimo.

“Este acto repudiable, se suma a una serie de sucesos, amenazas, intimidaciones e intentos de captación al liderazgo, equipo de trabajo y de posibles planes para atentar contra las bases, liderazgo e institucionalidad de Nuevo Día”, añade el documento.

Recomendados

Según indicaron, los agresores también dejaron un “mensaje en papel periódico que fue resguardado por el Ministerio Publico (MP) como evidencia y para su interpretación”.

Lee también: Suman tres los líderes campesinos asesinados en una semana

Piden que se investigue

La agrupación señaló que este atentado fue reportado a la Policía Nacional Civil y al MP, quienes acudieron al lugar del ataque para llevar a cabo las pesquisas correspondientes.

“Así mismo se denunció a las entidades nacionales e internacionales que brindan acompañamiento a Nuevo Día”, refirió la organización.

Finalmente, en el comunicado se exigió a las autoridades llevar a cabo las investigaciones para dar con los responsables de la agresión.

Tags


Lo Último