Noticias

Gobierno de EE. UU. insta a buscar soluciones en casos como el de Minera San Rafael

"Un clima estable de inversión depende de un marco legal claro, del respeto al estado de derecho y de la transparencia en la aplicación de la ley", indica parte del comunicado emitido por Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado, a través de su embajada, en el que insta a todos los involucrados a lograr soluciones en casos como el de la Minera San Rafael.

Un clima estable de inversión depende de un marco legal claro, del respeto al estado de derecho y de la transparencia en la aplicación de la ley", indica parte del comunicado.  

Recomendados

Estos componentes, según EE. UU., son esenciales para desarrollar los abundantes recursos naturales de Guatemala, "lo cual impulsa el crecimiento económico, la creación de empleo, y la mejora del sustento de los guatemaltecos".

Las inversiones deben adherirse a los requisitos legales, incluyendo el respeto a los derechos humanos y las leyes ambientales locales, y también deben cumplir con los convenios internacionales", indica.

Instan a lograr soluciones

Ante lo anteriormente expresado, Estados Unidos asegura que es importante que la Corte de Constitucionalidad dictamine sin demora sobre los casos como el de la Minera San Rafael.

El Gobierno de los Estados Unidos alienta a todas las partes, a las autoridades pertinentes y a las comunidades locales a que trabajen juntas para lograr una solución transparente y de beneficio para todos", finaliza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos