Noticias

Liberan a ejecutivos de la minera San Rafael

Dos ejecutivos de la Minera fueron retenidos por varias horas, pero finalmente fueron liberados, según informó Andrés Dávila, vocero de la empresa.

Dos ejecutivos de la minera San Rafael fueron liberados en horas de la tarde-noche del jueves, luego de haber sido retenidos durante varias horas por un grupo de pobladores de la aldea Ayarza, de Casillas en el departamento de Santa Rosa.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, el vocero de la minera, Andrés Dávila, informó de la liberación de los ejecutivos.

Asimismo, Dávila indicó que fueron retenidos a partir de las 15:15 horas aproximadamente, por un grupo de al menos 30 personas en la comunidad de Ayarza. Pero fueron liberados a las 18:30 horas.

Recomendados

Los hechos

Según el vocero, el grupo de pobladores circuló el vehículo donde se transportaban los directivos de la empresa, pincharon las llantas previo a retenerlos.

Ante estos sucesos, la Cámara de Industria por medio de su presidente, Juan Carlos Telef, lamentó la situación sobre la retención de los dos ejecutivos. "Se demuestra ingobernabilidad", indicó.

Además, Telef solicitó a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad que fallen en las acciones que se han presentado a favor de la minera, pues a su criterio pareciera que hay intereses dentro de la CC para que la empresa no funcione.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos