Detenidos cuando llevaban oculta una pistola en una caja de producto alimenticio

Las autoridades interceptaron a tres presuntos pandilleros que llevaban varios objetos ilícitos en Jalapa.

Por Nancy Alvarez

Tres personas fueron capturadas este lunes luego de ser sorprendidas por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando trasladaban dinero en efectivo, armas de fuego y cartuchos. La detención se dio en la avenida del Complejo, departamento de Jalapa.

Los aprehendidos son Eder Omar Valdez López, de 28 años, alias “el manías”; Jeyson Eli Maldonado López, de 22; y Elia Roxana López Raymundo, de 21.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, detalló que a estas personas se les decomisó una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador y tres municiones, así como ocho cartuchos para fusil, Q350 en efectivo y cuatro teléfonos celulares.

“Según investigaciones, son integrantes de una pandilla y en los teléfonos incautados se localizaron videos alusivos a su grupo criminal”, explicó.

Escondida

Los supuestos pandilleros intentaron pasar desapercibidos y lograr llevar las armas a un punto en específico. Para ello, ocultaron el arma de fuego en el interior de una caja de cartón, específicamente se trataba de un empaque de un producto para elaborar panqueques.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad determinaron que trasladaban los ilícitos y procedieron a capturarlos.

Además, determinaron que a Valdez López le aparece un antecedente de fecha 9 de mayo de 2014 por el delito de encubrimiento propio.

capturados en Jalapa con armas PNC

Otras formas de ocultar ilícitos

Diferentes técnicas son utilizadas por los grupos delincuenciales para ocultar los objetos o sustancias ilícitas. Este año se localizó más de medio millón de dólares en una caja de pañales.

En diciembre del año pasado fue capturada una mujer de 63 años de edad en la zona 18 capitalina, cuando trasladaba droga en una caja de pizza.

En tanto, ese mismo mes se encontró droga tras inspeccionar un paquete de comida en una empresa de mensajería ubicada en el Aeropuerto Internacional La Aurora. Se determinó que dentro de chiles jalapeños y dos frascos de jarabe, era trasladada heroína y cocaína.

También han sido usados envoltorios para chocolates para intentar enviar cocaína a Estados Unidos. Esto se observó tras un operativo desarrollado en julio del año pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo