Noticias

VIDEO. Temblor sorprende a periodistas peruanos durante noticiero en vivo

Los presentadores del noticiero matutino estaban en plena transmisión cuando se vieron sorprendidos por el fuerte sismo de 5.5 grados.

Federico Salazar y Verónica Linares, del canal peruano América TV, se vieron sorprendidos durante la emisión matutina del programa “América Noticias” por el fuerte temblor de 5.5 grados que hoy sacudió las ciudades peruanas de Lima y Cañete.

Los presentadores de noticias se encontraban informando al público sobre el asesinato de una persona en el Rímac cuando inició el sismo.

Salazar incluso les pide a los televidentes que “mejor apaguen el televisor” y se resguarden de inmediato. “Tenemos un movimiento sísmico bastante fuerte. Mejor apaguen el televisor”, dice el periodista mientras la cámara del estudio se sacude repetidamente.

Recomendados

De inmediato, el conductor lleva la transmisión hacia la reportera que se encontraba cubriendo la nota original, quien relata que varias personas ya habían salido de sus casas, asustadas por el temblor. “Se está pidiendo calma a toda la población. Se ha sentido bastante fuerte. Todas las ventanas han retumbado”, comenta la periodista.

https://www.youtube.com/watch?v=62l3j7VFWRU

Ha sido un temblor bastante fuerte. Acá, por lo menos, estamos en un tercer piso, en un estudio con un montón de equipo y se ha sentido muy fuerte”, dice Linares segundos más tarde.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió a las 06:07 (hora local) del jueves, y tuvo su epicentro 88 kilómetros al sur de Lima, a una profundidad de 63 kilómetros.

Ubicado en el llamado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, Perú es un país con alta actividad sísmica. En enero pasado, un terremoto de 7.1 grados dejó dos muertos en la localidad costera de Acarí, en la región sureña de Arequipa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos