VIDEO. Polémica por profesora que defendió a Hitler y justificó “el odio hacia el judío”

“A Hitler lo demonizaron, pero no fue tan así”, resumió la profesora argentina durante su clase de Historia. Su polémica lección fue grabada por uno de los alumnos del colegio.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Polémica en Argentina por una profesora de un instituto de la provincia de Mar del Plata, Buenos Aires, quien, mientras impartía una clase sobre el nazismo alemán, defendió las ideas de Adolfo Hitler afirmando que este fue “demonizado” y que “el odio hacia el judío” está justificado.

A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anticristo, pero no fue tan así”, dijo la maestra a los alumnos del instituto Jesús Maestro.

Su nombre es Denise Yanet Evequoz, aunque en las redes sociales se hace llamar “Ana Elisa Duprat”.

Las imágenes fueron captadas por uno de los alumnos del colegio, y estas fueron luego difundidas por el grupo Acción Antifascista Mar Del Plata, en Facebook, con la intención de realizar una condena social a la profesora.

El caso

Al comenzar con su explicación, la maestra señaló que “los judíos tenían una ideología comunista”, y añadió que “no ayudaban en nada a Alemania”.

No colaboran (los judíos) a generar empleo, hacer industrias, entonces la gente le toma más 'bronca' (odio) al judío, y Hitler también la empieza a tener”.

El odio a los judíos era generalizado, no era solo Hitler”, justificó la mujer.

En la grabación también se aprecia cómo uno de los alumnos la interrumpe diciendo: “También se la buscaron (los judíos), no ayudaron a Alemania”. Y la docente convalidó la postura del joven: “¡Exactamente!”.

Por otro lado, celebró las políticas económicas del nazismo: “Aumenta el gasto público, ¡eso es bueno!”, aseguró.

Si buscan en Internet o en libros, solo van a leer las cosas malas de Hitler, como los campos de concentración, o que mataron judíos. Pero no fue el único régimen que mató gente, tenemos a Stalin o Mao Tse Tung, o Estados Unidos matando gente ahora”, justificó de nuevo la profesora.

La historia la escriben los que ganan, si hubiese ganado Hitler, sería al revés, hubiese hablado mal de Estados Unidos”, opinó.

La separan del cargo

Días después de que se difundieran las imágenes, se conoció que la profesora fue separada de su cargo en el instituto Jesús Maestro, según La Nación.

Les quise mostrar un panorama de las cosas buenas que hizo Hitler, porque no fue todo malo”, argumentó la educadora durante su exposición en el colegio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo