Pueblo alemán decide conservar una campana dedicada a Hitler

Una aldea perteneciente al municipio de Herxheim am Berg decidió que la campana de la era nazi debe continuar colgada en la iglesia local.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El consejo municipal de Herxheim am Berg, municipio situado al oeste de Alemania, votó por mantener en la iglesia protestante del pueblo una campana de bronce de 240 kilos y que data del año 1934, dedicada supuestamente al extinto líder nazi, Adolfo Hitler.

Las autoridades de la aldea justificaron su decisión señalando que la infame campana, en la que están inscritas una cruz gamada y la leyenda “Todo por la patria”, debe servir para “la reconciliación” y constituir un “monumento contra la violencia y la injusticia”.

Muchos vecinos, sin embargo, están preocupados por la posibilidad de que la inscripción, así como la esvástica que luce, aliente a grupos neonazis a congregarse en esa aldea.

Campana nazi en Alemania Foto: AFP

El fallo fue adoptado el lunes por 10 votos contra 3, rechazando la petición de varios residentes del poblado de desmantelar el objeto. De acuerdo con el sitio RT, una iglesia protestante había incluso ofrecido asumir el costo de instalar una nueva.

Una placa en el exterior de la iglesia mencionará el carácter particular de la campana nazi.

La existencia de la “campana de Hitler” se hizo pública en 2017 y fue ampliamente mediatizada en Alemania. Miembros de la parroquia se declararon conmocionados al saber que muchos oficios religiosos, bautizos y matrimonios fueron celebrados en presencia de este símbolo nazi.

Lee también: Hombre autoproclamado nazi se cambia el apellido a Hitler

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo