Noticias

Un herido tras ataque armado en bulevar Los Próceres

Un hombre resultó herido este miércoles tras ser atacado a balazos en el bulevar Los Próceres y 20 avenida de la zona 10 capitalina.

Testigos indicaron que la víctima corría detrás de un autobús extraurbano que cubre la ruta hacia San José Pinula, y luego de que logró subirse a la escalera de la parte trasera de la unidad, fue alcanzado por las balas y resultó con un rozón en uno de sus brazos.

El bus permaneció por algunos momentos en la salida de la Ciudad de Guatemala, mientras se llevaban a cabo las pesquisas de parte de la Policía Nacional Civil.

Recomendados

El herido fue atendido por los cuerpos de socorro en el lugar, ya que se negó a ser trasladado a un centro asistencial.

Cabe mencionar que inicialmente las autoridades de tránsito informaron que el ataque había sido dirigido contra la unidad de transporte y que la persona herida era el conductor; sin embargo, posteriormente se logró establecer que se trataba de alguien ajeno al servicio de transporte.

Sin capturas

Al otro lado de la vía en el bulevar Los Próceres, es decir en los carriles que conducen del oriente hacia la plaza El Obelisco, la PNC realizó un operativo para revisar la documentación de motociclistas.

Tras el ataque armado no se registraron capturas de personas que podrían estar involucradas en el hecho.

Con este suman tres los ataques armados registrados en menos de 24 horas, en los cuales se involucra a autobuses extraurbanos. Ayer fueron asesinados dos pilotos, uno en el kilómetro 13 de la ruta al Pacífico y otro en el kilómetro 58 de la ruta Interamericana.

Congestionamiento

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, detalló que debido a este incidente armado se registraron complicaciones en la circulación vehicular en el sector.

Al lugar se hicieron presentes elementos de la PNC, quienes llevaron a cabo las pesquisas correspondientes, por lo cual las autoridades de tránsito establecieron temporalmente un cierre vehicular.

En imágenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos