Los ataques armados contra recolectores dejan las calles llenas de basura

Los vecinos de algunos sectores de la zona 6 de la capital decidieron sacar los desechos sólidos de sus casas, aunque la comuna solicita que no la dejen en la calle.

Por Álvaro Alay

Una ola de ataques en contra de pilotos de camiones recolectores de basura ha provocado que paralicen sus servicios, por lo que diversas calles de la ciudad y municipios aledaños se empiezan a inundar en basura.

“Estas son las consecuencias de la inseguridad que se tiene, esperamos que la municipalidad trabaje para que la basura sea retirada porque las moscas empiezan a surgir y vienen las enfermedades”, comenta Amílcar González mientras observa cómo algunas personas van a dejar basura enfrente de su casa.

 

“Iban a atacar”

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a cuatro mujeres, entre ellas tres menores de edad, a quienes se les vincula en el ataque armado del pasado jueves en la colonia Primero de Julio, en la zona 5 de Mixco.

“Hoy iban a atacar a otro camión recolector de basura, por lo que inteligencia de la Policía se anticipó y logró la captura de las presuntas responsables, a quienes se les incautó dos armas de fuego, una caja de municiones y bolsas con marihuana”, comentó Pablo Castillo, secretario de Comunicación de la PNC.

“Hacemos un llamado a los vecinos para que dejen la basura en su domicilio y a Gobernación le pedimos que brinde el apoyo”. Carlos Sandoval vocero de la municipalidad de Guatemala.

Lugares de los ataques

  • Colonia Primero de Julio, en la zona 5 de Mixco
  • Colonia El Quintanal, en la zona 6 de la capital
  • Zona 3 de la ciudad
  • Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez
  • Zona 7 de Mixco
  • Kilómetro 22 del Pacífico
  • Zona 6 de Mixco

Opiniones de vecinos

"A todos nos afecta porque todos sacamos basura. Necesitamos más seguridad no solo para los camiones sino para nosotros", dice Karen Ruiz.

"Esto está pasando porque mataron a uno de los muchachos que sacaba la basura, eso es injusto para ellos y nosotros", afirma Berta Segura

"Los recolectores de basura se ganan el sustento para su familia, pero por los ataques tenemos la consecuencia de la basura en la calle. Esperamos que la municipalidad tome cartas porque vienen las moscas y luego las enfermedades", indicó Amílcar González

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo