Aldana sobre cambio de embajador de Suecia: “No encuentro sustento para esa decisión política”

La fiscal general se refirió sobre la solicitud del Gobierno de Guatemala de cambiar al embajador del mayor donante de la CICIG.

Por Joel Maldonado

La fiscal general, Thelma Aldana, participa esta mañana en el acto de inauguración de la vigésima séptima edición del Apparel Sourcing Show, evento que reúne a la Industria de Vestuario y Textiles del país.

Aldana fue consultada sobre la decisión del Gobierno de Guatemala de solicitar el cambio del embajador de Suecia en el país, Anders Kompass, argumentado injerencia.

“Es una decisión que no tiene sustento”, indicó Aldana.

Según la funcionaria, el embajador Kompass ha hecho su esfuerzo en el país por lo que no ve un sustento para esa decisión política.

Aldana se mostró preocupada por la decisión porque Suecia es uno de los países que ha dado donaciones importantes para el fortalecimiento de la justicia en el país.

Asimismo, es un cooperante sumamente importante en el funcionamiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Quisiéramos que Suecia siga brindando ese apoyo al país”, resaltó.

El vicecanciller Pablo César García, quien no despejó las dudas de los diputados sobre la decisión del gobierno por dicha medida, indicó que se tomarán todas las medidas diplomáticas para que se atienda la solicitud, y como última medida se declarará "non grato" a Kompass.

¿Habrá un último Jueves de CICIG y MP?

Aldana no descartó que pueda presentar un nuevo caso de corrupción antes de terminar su gestión. Lo cual ocurrirá el próximo jueves 17 de mayo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo