Noticias

MP pide 40 años de cárcel contra sospechoso de asesinar a comunicadora

El Tribunal Sexto Penal tiene programado emitir sentencia hoy en el debate oral y público.

El Ministerio Público (MP) solicitó una condena de 40 años de cárcel en contra de Jhony Alexánder Pérez Lemus, integrante del Barrio 18, por el asesinato de Ana Leonor Guerra Olmedo, asesinada a balazos cuando salía de su trabajo en el Hospital General San Juan de Dios el 9 de septiembre de 2016.

PUBLICIDAD

Pérez Lemus es integrante de la clica “Hollywood Gánster” del Barrio 18. Durante el juicio, que conoce el Tribunal Sexto Penal, la Fiscalía presentó las conclusiones y pidió una pena e 40 años de cárcel contra el pandillero.

Recomendados

Los hechos

Ana Leonor Guerra Olmedo, quien laboraba en el área de comunicación social del Hospital General San Juan de Dios, fue ultimada a balazos al salir del trabajo. Las heridas de bala fueron en el cuello y en la cabeza.

Horas antes del crimen, el personal de dicho hospital había solicitado a las autoridades que ya no trasladaran a reos, debido a que se ponía en riesgo a los médicos, enfermeros y pacientes en general.

El temor estaba latente porque tres días antes del asesinato de Guerra Olmedo fue detenida en el hospital Adriana Morales Medina, con una pistola, que supuestamente sería usada para atacar al pandillero Osman René Coronado Martínez.

El 21 de febrero de 2017, Morales Medina fue condenada a ocho años de prisión por portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportiva.

El 15 de marzo de 2015 ocurrió un ataque con una granada en el Hospital San Juan de Dios, que iba dirigido contra el reo Marlon Alexander Ochoa Mejía, quien era atendido en dicho centro asistencial.

Ochoa Mejía es hermano de Aldo Duphié, quien es uno de los máximos líderes del Barrio 18.

Tags


Lo Último