Condenan a 25 años de prisión a asesino de comunicadora del Hospital General

La portavoz murió tras un ataque armado ocurrido en septiembre de 2016.

Por Jerson Ramos

Un hombre fue condenado a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable del asesinato de Ana Leonor Guerra Olmedo, comunicadora del Hospital General San Juan de Dios.

Se trata de Jhony Alexander Pérez Lemus, quien conoció la sentencia en su contra este martes en una audiencia realizada en el Tribunal Sexto Penal, en la cual compareció por medio de videoconferencia.

Guerra fue atacada a balazos el 9 de septiembre de 2016 cuando salía de su trabajo en el referido centro asistencial. El hecho ocurrió en la avenida Elena y 9ª calle de la zona 1, desde donde fue trasladada a la emergencia del San Juan de Dios, pero falleció en a su ingreso por la gravedad de las heridas.

Días después fue capturado Pérez, quien al momento de su aprehensión aceptó en declaraciones de los medios de comunicación que era el responsable del crimen.

La Fiscalía presentó hoy las conclusiones en el caso y solicitó una pena de 40 años contra Pérez, quien es integrante de la clica Hollywood Gánster, de la pandilla del Barrio 18; sin embargo, el Tribunal resolvió imponerle una pena 15 años menor.

El caso

Las pesquisas realizadas por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), que estuvieron coordinadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, lograron establecer que el individuo era el responsable de disparar contra Guerra Olmedo.

“La intensa investigación permitió la identificación del sindicado, mediante el análisis comparativo de varios videos de cámaras de seguridad (instaladas en cercanías del lugar del ataque), en donde fue captado antes y después del hecho”, detalló el ente investigador.

[NACIONALES]"Yo mismo la maté", indicó el supuesto asesino de Leonor Guerra Olmedo, comunicadora del Hospital General San Juan de Dios.

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, September 13, 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo