El anuncio que el Gobierno creó para explicar el cambio de la embajada a Jerusalén

Con un video actuado, el canal del Gobierno "explicó" la nueva etapa de relaciones con Israel, un país con el que guarda un especial "lazo de amistad".

Por Ivonne Gordillo

Para este miércoles está previsto el traslado de la embajada de Guatemala en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén.

El presidente Jimmy Morales arribó este martes a Israel, para participar en la inauguración de la embajada en Jerusalén, luego de que el Gobierno de Guatemala decidiera, junto con Estados Unidos, reconocer esa ciudad como capital de Israel.

Para "explicar" la importancia de dicho traslado y resaltar la importancia que tiene Guatemala en la historia de ese país, el canal del Gobierno elaboró un corto video.

En las imágenes se narra el momento en el que Guatemala tuvo el voto decisivo en la Organización de las Naciones Unidas para nombrar a Israel como un estado libre.

"Algunos estuvieron en contra, otros votaron que sí, y sabes quién ayudó a que Israel fuera un país libre (…) Guatemala", narra la mujer.

Agenda en Israel

Se tiene previsto que el mandatario cumpla con una agenda de trabajo de dos días y que sostenga una serie de reuniones con funcionarios de ese país, incluido el Jefe de Estado, el primer ministro y el presidente del Congreso.

En el vuelo que arribó esta madrugada a Israel llegó la delegación integrada por funcionarios de los tres Organismos del Estado, incluidos los presidentes del Legislativo, Álvaro Arzú Escobar; y del Judicial, José Pineda Barales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo