Noticias

Salud alerta sobre radiación ultravioleta y recomienda evitar exponerse al sol

El Ministerio de Salud informó este lunes que se estableció una alerta sanitaria especial debido al riesgo ante la radiación ultravioleta “extrema”, prevista para este lunes en el territorio nacional.

Por medio de sus redes sociales, la cartera salubrista detalló que este 14 de mayo se prevé niveles altos de radiación ultravioleta para el país, lo cual significa “riesgo extremo”. En ese sentido, recomendó a la población cuidar de su salud, para lo cual es necesario proteger su piel y evitar exponerse de manera prolongada al sol.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el índice UV es una medida de la intensidad en la superficie terrestre y se expresa como un valor superior a cero. Es decir, que cuanto más alto es el valor, mayor es la probabilidad de sufrir lesiones cutáneas u oculares y menor el tiempo que tardan en producirse.

Recomendados

Exposición moderada

El ente meteorológico informó por medio de un boletín emitido días atrás que la luz solar es esencial para la vida, ya que una exposición moderada a la radiación solar ultravioleta (UV) contribuye a la síntesis de vitamina D; sin embargo, aclaró que la exposición prolongada puede provocar efectos negativos en la salud humana.

“La radiación puede causar daños inmediatos en la piel y los ojos y, a largo plazo, problemas más graves”, detalló el Insivumeh.

Asimismo, recomendó a la población en general evitar exponerse a los rayos del sol sin ningún tipo de protección, como bloqueadores solares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos