Heinz Hiemann: "Desde el Ejecutivo no se ha contratado ninguna firma (lobby)"

Los mandatarios se reunieron en el hotel Washington Hilton el pasado 8 de febrero, donde ambos asistían al Desayuno Nacional de Oración, un acto que mezcla política y religión y que se celebra cada año en febrero en Washington.

Por Amilcar Ávila

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, indicó que no se ha pagado a ninguna empresa de lobby para que el presidente Jimmy Morales se reuniera con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, hace algunos meses, de acuerdo con información de Emisoras Unidas.

Los mandatarios se reunieron en el hotel Washington Hilton el pasado 8 de febrero, donde ambos asistían al Desayuno Nacional de Oración, un acto que mezcla política y religión y que se celebra cada año en febrero en Washington.

La reunión fue cerrada a la prensa, pero las cámaras mostraron después a Morales sentado entre el público del desayuno, poco antes de que Trump diera un discurso ante los asistentes.

Habrían contratado lobistas

De acuerdo con información publicada por un periódico nacional, el contrato de lobby que arregló la reunión entre Morales y Trump en Washington fue de $960 mil (80 mil dólares al mes), el cual lograría una reunión de 15 minutos entre ambos mandatarios.

Al respecto, el vocero presidencial Heinz Hiemann, indicó que esta reunión derivó de las relaciones interinstitucionales con la embajada en Washington.

Esto deriva en las buenas relaciones diplomáticas que se tienen en este país, ademas de la reunión con el presidente Trump congresistas, senadores, embajadores y altos funcionarios que han visitado este país para fortalecer las relaciones binacionales", aseguró.

Pero también aseguró que el Ejecutivo no contrató ninguna empresa de lobby para que se pudiera pactar dicha reunión.

Desconocemos esta información sobre ese tema. Desde el Ejecutivo no se ha contratado ninguna firma", finalizó Hiemman.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo