Noticias

Las obras de grandes maestros de la pintura que tenía Jonathan Chévez en una bodega

En la bodega, ubicada en Santa Catarina Pinula, entre otras cosas se localizaron 72 pinturas, 10 de ellas Patrimonio Cultural de la Nación; algunas obras de Efraín Recinos y Roberto González Goyri.

Esta tarde se realizaron varias diligencias en bodega asociada con Jonathan Chévez, conocido como "el Mago", y sindicado en los casos TCQ y Cooptación del Estado.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, se incautaron varios objetos de valor, entre ellos obras pintadas por los fallecidos artistas de la plástica Efraín Recinos y Roberto González Goyri.

En la bodega, ubicada en Santa Catarina Pinula, también se localizaron cuatro motocicletas, dos camiones blindados, 72 pinturas, 10 de ellas Patrimonio Cultural de la Nación, y algunas esculturas.

Recomendados

Según las primeras líneas de investigación, los objetos decomisados durante el allanamiento realizado en dicho inmueble pudieron haber sido adquiridos con dinero ilícito.

“EL MAGO”

Según el testimonio de Monzón, a Jonathan Chévez se le conocía como “el mago”, porque cuando le pedían algo lo hacía en el menor tiempo posible.

Una de las supuestas encomiendas que se le hizo fue conseguir un helicóptero para el entonces presidente Otto Pérez Molina.

La acusación de la Fiscalía señala que Chévez cumplió la función de “lavar dinero” obtenido de manera ilícita por algunos funcionarios del gobierno encabezado por Pérez Molina y Roxana Baldetti, como, por ejemplo, comisiones por contratos.

Los objetos

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos