Empresario ofrece construir carretera como reparación digna

El tramo carretero sería de aproximadamente dos kilómetros y tendría un costo de Q7 millones, dijo su abogado Juan Guevara.

Por Esvin Lopez

Jaime Aparicio ofreció construir una carretera en la aldea Ixcanal, en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, como una reparación digna en su segundo intento de declararse culpable, por un procedimiento abreviado, en el caso “Construcción y Corrupción”.

El tramo carretero sería de aproximadamente dos kilómetros y tendría un costo de Q7 millones, dijo su abogado Juan Guevara, durante una audiencia en la que el constructor buscaba quedar en arresto domiciliario, pero este le fue denegado.

Aparicio fue capturado en Argentina en septiembre de 2017.

La Fiscalía lo señala de cohecho activo pues le habría entregado más de Q8 millones al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, a cambio de que se le cancelará una deuda de arrastre que tenía en el Ministerio de Comunicaciones.

Jaime Aparicio Aparicio fue capturado en Argentina en septiembre de 2017. / Edwin Bercián

La carretera y la escuela

La aldea Ixcanal en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, es donde el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona construyó la escuela con enfoque musical "Noemí Morales de Arjona", nombre de su madre que falleció el 4 de diciembre de 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo