Salen a la luz nuevos detalles sobre el atacante de París

Antes de ser abatido por la policía, el agresor mató a una persona e hirió a otras cuatro con un cuchillo en la capital francesa.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Horas después del fatal ataque en París, comienzan a salir a la luz nuevos detalles sobre el abatido agresor.

Según fuentes cercanas a la investigación, el hombre responsable de matar a una persona y de herir a otras cuatro a cuchilladas en la capital francesa era nacido en Chechenia y estaba fichado como radicalizado.

Lee también: VIDEO. Un muerto y varios heridos tras ser apuñalados en una plaza de París

Aunque no poseía antecedentes judiciales, figuraba en el fichero "S" de los servicios de inteligencia, un fichero que reseña a más de 10 mil personas peligrosas, entre islamistas radicales, gente susceptible de tener contactos con movimientos terroristas, fanáticos de fútbol violentos o miembros de grupos de ultraizquierda o ultraderecha.

"Su padre y su madre fueron puestos bajo custodia policial el domingo por la mañana", señalaron las fuentes.

El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Ataque terrorista en París Foto: AFP

Se produjo, además, en momentos en los que Francia está bajo amenaza terrorista. El último ataque mortífero, ocurrido el 23 de marzo en Carcasona, llevó a 245 el número de víctimas mortales en atentados perpetrados en suelo francés desde 2015.

Tampoco es el primer ataque con cuchillo en Francia: uno similar tuvo lugar en Marsella, en octubre de 2017.

Francia forma parte de la coalición militar internacional que interviene en Siria e Irak contra el EI. A mediados de abril, junto con Estados Unidos y Reino Unido, atacó lugares de producción y almacenamiento de armas químicas del régimen sirio de Bashar al-Asad.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo