Noticias

Fundación Libertad y Desarrollo aclara sobre comunicado falso que circuló en redes

La divulgación de un comunicado falso en redes sociales hizo que la Fundación Libertad y Desarrollo aclarara que no comparten la decisión del presidente Jimmy Morales de solicitar el cambio de los embajadores de Suecia y Venezuela.

La divulgación de un comunicado falso en redes sociales hizo que la Fundación Libertad y Desarrollo aclarara que no comparten la decisión del presidente, Jimmy Morales, de solicitar el cambio de los embajadores de Suecia y Venezuela.

“Informamos que el comunicado adjunto es falso y que la fundación no redactó este documento. Recordamos que nuestros comunicados únicamente son publicados en su página electrónica y en nuestras cuentas oficiales”, escribió en su Twitter dicha asociación.  

Recomendados

El documento que no pertenece a la organización del empresario Dionisio Gutiérrez mostraba su respaldo al mandatario de haber solicitado el retiro de los diplomáticos Anders Kompass y Alicia Salcedo Poleo, como lo explicó la canciller, Sandra Jovel, horas antes de viajar a Israel.

La Fundación Libertad y Desarrollo se dedica al estudio y análisis de temas económicos, jurídicos, institucionales, políticos y sociales, y ha organizado los encuentros ciudadanos para respaldar la lucha contra la corrupción y la impunidad.

En la última actividad de dicha fundación, se presentó una entrevista realizada por Gutiérrez al jefe de la CICIG, Iván Velásquez, y mostró su respaldo a la fiscal general, Thelma Aldana.

Hace dos semanas el empresario decidió enviar unas cartas a senadores estadounidenses para reiterar la importancia de la CICIG en el país debido a que algunas personas se han dedicado a atacar el trabajo de la Comisión en las investigaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos