Noticias

Bomberos le dan una segunda oportunidad de vida a Firulais

Un grupo de Bomberos Voluntarios realizó este domingo el rescate de un perro que fue reportado desaparecido desde hace dos días.

El animal fue localizado en el fondo de un barranco, ubicado en la 9a. avenida y 5a. calle de la zona 8 de Mixco, colonia Panorama.

Para ello, los socorristas tuvieron que usar un equipo especial. Luego de varias horas de trabajo, Firulais por fin le fue entregado a sus dueños, quienes agradecieron la labor de los bomberos.

No se sabe cómo pudo acabar en can en ese lugar. Se encontraba en perfectas condiciones, aunque un poco hambriento y sediento.

Recomendados

Un rescate que lo llevó “a la fama”

Si hablamos de rescates de animales, uno de los casos más sonados durante los últimos meses fue el de “Perisuertudo”, el gato que quedó atrapado en un árbol de los alrededores de la colonia Villa Linda, en la zona 7 capitalina, por varios días.

La recuperación del minino duró casi las dos horas. Para garantizarle la vida, trabajadores de la Cruz Roja Guatemalteca utilizaron una grúa y una escalera.

Días después de su rescate fue adoptado. Además, en la redes sociales se elogió el trabajo de los socorristas.

Animales silvestres en la ciudad

En diferentes zonas de la capital, los Bomberos Municipales han atendido la petición de auxilio de algunas personas que en su casa o patio han encontrado a algún animal no domesticado.

Algunas llamadas al 123 son para pedir auxilio por el temor que causa haberse encontrado con un animal silvestre. En algunos casos se trata de búhos, mapaches, tacuazines y hasta un micoleón. En otros son boas, conocidas como mazacuatas, y serpientes cascabel y hasta una zorra gris.

Los Bomberos Municipales están capacitados para realizar los rescates, asegura Mynor Ruano, vocero de dicha institución.

Uno de los expertos es el mayor Héctor Chacón Cuellar, quien demuestra su habilidad para manipular serpientes. Cuando se logra tener el control de animal, los paramédicos lo trasladan a la estación central, en la zona 12, y luego llaman al personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) para que los evalúen y les busquen un hogar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos