La zorra gris rescatada en zona 21 que se roba las miradas

Con esta zorra gris se contabilizan tres rescates de animales exóticos en menos de tres semanas.

Por Ivonne Gordillo

Los Bomberos Municipales reportaron este miércoles el rescate de una zorra gris en la 13 calle y 33 avenida, zona 21, colonia Justo Rufino Barrios.

De acuerdo con ese cuerpo de socorro, en menos de tres semanas han sido alertados y han rescatado a tres especies de animales catalogados como exóticos. Se trata de dos lechuzas, un micoleón y la zorra gris.

Según se conoció, la zorra gris, que podría tratarse de una cría, fue vista por una zona en donde se localizan varios barrancos.

Usuarios en redes sociales han destacado la belleza del pequeño mamífero; sin embargo, cabe resaltar que se trata de un animal silvestre que radican en bosques o matorrales alejados de los humanos.

Gerardo Martínez, de los Bomberos Municipales, explicó que cuando se realizan este tipo de rescates los animales son trasladados a un lugar seguro, en donde serán evaluados, alimentados y en donde se gestiona su posible reinserción a su hábitat natural.

¿Un micoleón de bulevar liberación?

Este martes, un micoleón fue rescatado en el bulevar Liberación y 7a. avenida en la zona 9. El cual deambulaba por el paso a desnivel conocido como Tecún Umán.

Un peatón vio al pequeño mamífero y  alertó al referido cuerpo de socorristas.

En busca de un hábitat adecuado

En enero pasado, un quetzal llegó hasta un salón de belleza en un centro comercial en zona 16.  El ave fue trasladada por el personal de Diprona a las instalaciones del Consejo Nacional para la Áreas Protegidas (Conap) para que fuera evaluado por personal capacitado y reciba la atención y alimentación adecuadas. Sin embargo, murió varios días después. 

“El ave amaneció sin vida, por lo cual fueron evaluadas las posibles causas de su muerte”, informó el Conap en ese entonces.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo