Drenajes y tránsito, estos son los trabajos más recientes de la Municipalidad

Estos son los lugares y los trabajos que realiza la Municipalidad este 12 de mayo.

Por Jerson Ramos

Diversos son los trabajos que la Municipalidad de Guatemala realiza este 11 de mayo en varias zonas.

En las redes sociales de la comuna se anuncian las labores que se desarrollan, con la intención de que los ciudadanos tomen sus precauciones.

En la zona 7 capitalina, empleados de la Municipalidad realizan la limpieza de drenajes, para mantener esa vías descongestionadas durante la época de lluvia.

Además, también se realizan trabajos como señalización de tránsito, mantenimiento de alumbrado público, limpieza de tragantes, bacheo y recolección de basura en las calles.

"Los trabajos que se realizan el día de hoy en la zona 7 son parte de las jornadas que se realizan todos los fines de semana en todas las zonas de la ciudad. Este fin de semana, la jornada de remozamiento se asignó en la Verbena, zona 7 para ejecutar trabajos como: limpieza de tragantes, mantenimiento de alumbrado público, limpieza general de calles, trabajos de bacheo, trabajos de señalización, poda y chapeo de árboles. Las jornadas de remozamiento se coordinan por medio de las Alcaldías Auxiliares con el apoyo de la Dirección de Obras", destacó el vocero de la Municipalidad capitalina, Carlos Sandoval.

En la zona 9, los empleados municipales realizan trabajos de mantenimiento de pasos vehiculares.

También fueron podados varios árboles que ponían en riesgo el tendido eléctrico en el sector.

"Los trabajos de reparación de lozas en la zona 9, son parte del programa de mantenimiento que se realiza continuamente en ésta y en todas las zonas de la ciudad. La red vial de la zona 9 está ejecutada en concreto, no en asfalto, y debido al paso del Sistema Transmetro y otro tipo de transporte pesado es necesario realizar el cambio de lozas continuamente. El día de hoy específicamente se está trabajando 2 calle, área continua a La Terminal. Estos trabajos se realizan por medio de la Alcaldía Auxiliar de la zona 9 con el apoyo de la Dirección de Obras", afirmó el vocero de la comuna.

En diversos sectores de la zona 10 también se pintaron bordes y pasos de cebra, para establecer orden en el tránsito de automóviles, motocicletas y buses, entre otros.

Otras tareas de la Municipalidad

Personal de la comuna también estuvo en estos lugares:

  • Recolección de basura en las calles, en la zona 10.
  • Colonia Alcázar, zona 10, trabajadores de la Empresa Municipal de Agua (Empagua) atendieron al llamado de vecinos por una fuga del vital líquido.
  • Colonia Lavarreda, zona 18, en donde se pintó señalización de tránsito.
  • En el sector Tamarindos, colonia Guajitos, zona 21, se limpiaron tragantes y drenajes, se pintó señalización de tránsito, bacheo, mantenimiento de luminarias, poda de árboles y recolección de basura en la calle.

"Se está trabajando en la señalización horizontal con línea blanca, roja, flechas y pasos de cebra en el tramo recién concluido con la renovación de asfalto, que va de la subida de Lomas de Lavarreda hacia la entrada a la colonia San Judas Tadeo, zona 18. Los trabajos se programaron para realizarse sábado por la mañana y serán concluidos el día lunes", afirmó Sandoval.

Época de lluvia

Pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) señalan que la época de lluvia podría comenzar a mediados de mayo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) hizo una serie de recomendaciones para evitar tragedias durante la época lluviosa:

  • No titar basura en las calles ni en los drenajes, esto podría causar inundaciones en calles y viviendas.
  • Si es posible organizar con tus vecinos grupos de limpieza en tu colonia o comunidad.
  • Retirar la basura del techo y banqueta de tu casa para evitar estancamientos de agua.

También puedes leer: Autoridades prevén un invierno con condiciones por arriba de lo normal

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo