Noticias

Senador estadounidense: "La CICIG merece mayor apoyo"

Con un comunicado y un fuerte mensaje, el senador demócrata aclaró las preguntas sobre los fondos de ese país a la CICIG.

El senador demócrata, Patrick Leahy, manifestó su apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) con un fuerte mensaje.

"Cualquiera que crea en la justicia apoya a la CICIG", manifestó el vicepresidente del Comité de Asignaciones del Senado de los Estados Unidos.

Según el político estadounidense, la CICIG es una institución absolutamente esencia que ha demostrado que es capaz de atravesar las capas de la corrupción incrustadas en el sistema de justicia de Guatemala.

Recomendados

"(Iván) Velásquez es una persona de mucha integridad, respetable y un jurista comprometido", detalló.

Así como el ha liderado su mandato, así aquellos que temen una persecución intentarán detenerlo, expresó.

"Este es un grave error, que ha envalentonado a las personas y entidades corruptas que la CICIG está encargada de investigar".

Según se indica en su comunicado, existe un acuerdo bipartidista en el Congreso de EE. UU. de la necesidad de que CICIG continue su trabajo, bajo el liderazgo de Velásquez. Asimismo, hace mención que esto obedece al deseo de muchos guatemaltecos de que Velásquez continúe en el país.

Apoyo de la ONU

El pasado martes, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, reiteró el apoyo al trabajo de la CICIG y a Velásquez.

El funcionario expresó por medio de un comunicado que continúa apoyando los esfuerzos para combatir la impunidad en este país y se refirió al “importante trabajo” de la comisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos