Cámaras captan emboscada contra ganadero en Puerto Barrios

Momentos de pánico vivieron los vecinos del lugar que tuvieron que correr y tirarse al suelo para evitar ser alcanzados por las balas.

Por Saray Velásquez

Un ataque armado se registró el pasado miércoles en la ruta entre Puerto Barrios y Santo Tomás de Castilla, Izabal.

El ataque iba dirigido al empresario Édgar Fernando Ruiz, que según investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), habría recibido amenazas por disputas de tierra en el área fronteriza con Honduras.

Pánico

Las cámaras de seguridad de un negocio de esa localidad captaron el terrible momento en el que hombres con armas de grueso calibre dispararon contra el ganadero que viajaba en un picop junto a sus hombres de seguridad.

En el clip se puede ver como los transeúntes quedan atónitos ante la balacera. Unos se bajan de sus vehículos y se tiraban al suelo para evitar ser impactados por un proyectil de arma de fuego.

En un lugar quedó fallecido un hombre que no ha sido identificado, en tanto Ruiz y tres guardaespaldas quedaron gravemente heridos y fueron trasladados a un centro asistencial por los Bomberos Voluntarios.

Incrementa la violencia

Los vecinos de la localidad pidieron al Gobierno de Guatemala más seguridad, debido a que en lo que va del año se han registrado varios asesinatos en esa región del país.

El pasado 27 de abril, se registró una balacera en un comercio de la localidad que dejó tres fallecidos y el 25 del mismo mes, delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Los Amates, Izabal para despojar de sus pertenencias a una pareja de esposos, que al oponerse fueron asesinados a tiros.

Las víctimas fueron identificados en el informe policial como Baudilio Guzmán Sosa, de 79 años y Victoria Mayorga, de 64.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo