El eco internacional del video en el que "piden la cabeza de Iván Velásquez como trofeo"

Un periodista internacional condenó el video en donde se asegura que "la cabeza" del jefe de la CICIG sea trofeo y la decisión del Gobierno de Guatemala de pedir cambio de dos embajadores.

Por Ivonne Gordillo

En un video se observa que el director de la Fundación contra el Terrorismo, Ricardo Méndez Ruiz, asegura que "la cabeza de Iván Velásquez va a ser mi trofeo".

El periodista de CNN en español, Rafael Romo, criticó la reciente decisión del Gobierno de Guatemala de pedir el cambio del embajador de Suecia en el país, Anders Kompass.

"Primero piden que se vaya el embajador de #Suecia cuyo país financia a la #CICIG en #Guatemala y ahora esto…", escribió el comunicador y compartió un video en el que Méndez dice que la cabeza de Velásquez como trofeo.

 

Piden salida

El pasado sábado 28 de abril se organizó una manifestación en frente de la sede de CICIG, en donde se pedía la salida del comisionado Velásquez.

"No podemos seguir tolerando que Iván Velásquez pisotee la soberanía de este país", señalaba un grupo de manifestantes.

 

Desaciertos internacionales

Guatemala es la que pierde, expresó Ilse Álvarez, ex viceministra de Gobernación sobre la decisión del Gobierno de Jimmy Morales de pedir la remoción del diplomático.

“El punto álgido de la discusión es se está pidiendo que remuevan al representante de uno de los mayores donantes de la CICIG. Ya nos van a pedir visa para todos los países del mundo porque dirán que somos peligrosos. Van a empezar a haber alarmas internacionales. Esto lo que vino a hacer es engrosar el tema de crisis que ya existe”, señaló.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo