Noticias

Consuelo Porras renuncia a magistratura en la CC

María Consuelo Porras Argueta, fiscal general electa, participó hoy en una reunión de transición.

Consuelo Porras renunció a su cargo como magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), por el que había sido electa para el período 2016-2020.

PUBLICIDAD

Ella fue designada por el Organismo Judicial (OJ) ante la CC, por lo que serán los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) son quienes propondrán a su sustituto.

Recomendados

Su equipo

 

Luego de conocer que el presidente Jimmy Morales la había nombrado como nueva jefa del Ministerio Público mencionó a Rodolfo Payés, Carolina Reyes y Julio Cordón, como las primeras personas que trabajarían junto con ella, aunque no especificó en qué cargos.

Hoy participó en una reunión de transición, en la sede del Ministerio Público, en la que fue acompañada por Lucrecia de Cáceres, Estuardo López, Laura Eugenia Duque, Rodrigo Gutiérrez Godínez y Ángel Pineda, vocero actual de la CSJ.

“Para el 17 estoy puntualizando el cargo y el profesional que lo ocupará, actualmente se está perfilando de acuerdo con su hoja de vida”, comentó Porras acerca de la integración de su equipo de trabajo.

Ofrecimiento

Cuando fue candidata a fiscal general dio a conocer los lineamientos de lo que será su gestión al frente del MP:

  1. Crear protocolos de investigación criminal y mejorar la eficiencia de las denuncias.
  2. Atender las denuncias de los delitos que más afectan a los ciudadanos para reducir la mora fiscal.
  3. Trabajar con los fiscales generales de los países del Triángulo Norte para lograr una lucha compartida contra el crimen organizado, como también la modernización de la tecnología.

Tags


Lo Último