Ejecutivo publica acuerdo del nombramiento de Consuelo Porras como Fiscal General

La actual magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad ofreció ayer una conferencia de prensa tras conocer su designación como fiscal y se refirió al plan de trabajo para su gestión en el Ministerio Público.

Por Nancy Alvarez

El presidente de la República Jimmy Morales designó ayer a María Consuelo Porras Argueta como fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP) para el período 2018-2022, y este viernes fue publicado el acuerdo gubernativo No. 22 donde se oficializa su decisión.

En el artículo 1, se detalla que la Presidencia de la República acordó nombrar a Porras en el referido cargo para un período de cuatro años; “con las funciones, atribuciones y obligaciones establecidas en la Constitución Política de la República”.

El anuncio de la designación se hizo por medio de un comunicado publicado en la red social Twitter por el Gobierno, en este el mandatario expresó:

“Estoy convencido que la nueva fiscal general llena las cualidades profesionales e idoneidad inherentes al cargo, además que cuenta con un plan de trabajo que le permitirá fortalecer y ampliar las capacidades del MP”.

“Insto a la nueva fiscal general a impulsar una política de persecución penal objetiva, imparcial e independiente”, añadió.

Asimismo, se pronunció con relación a los otros cinco profesionales que integraron la nómina que le trasladó la comisión de postulación, y valoró las competencias de cada uno de ellos, así como “sus impecables trayectorias”. Y los instó a continuar promoviendo la consolidación de un país soberano, justo y transparente.

Plan de trabajo

La fiscal designada ofreció su primera conferencia de prensa, en la cual dio a conocer cuáles son las tres primeras acciones que llevará a cabo cuando asuma el próximo 17 de mayo.

Porras aseguró que se enfocará en hacer un diagnóstico de la entidad, conocer las necesidades de la institución y su organización y, tras haber analizado lo anterior, se empezará a implementar la readecuación del modelo de gestión, que es uno de los principales ejes que incluye su plan de trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo