Noticias

Un muerto tras accidente aéreo en Izabal

Este es el segundo percance aéreo ocurrido en el país esta semana.

Una avioneta se precipitó a tierra este miércoles en la aldea York, en el municipio de Morales, Izabal, y como resultado falleció una persona.

Julio Sánchez, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), confirmó que el accidente aéreo ocurrió en horas de la mañana. Las causas aún no se han establecido pero las autoridades ya manejan una hipótesis.

En la aeronave viajaba una persona, quien murió calcinada, se trata del capitán Armando Durán.

Recomendados

Hipótesis

Conrado Monroy, portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), explicó que la avioneta con matrícula TG-FDM salió a las 6:07 de la pista de la finca Bananeras, en Morales, Izabal, para realizar labores de fumigación.

Según indicó, se presume que debido a la baja altura a la cual volaba topó con las ramas de los árboles y se generó el accidente.

“La avioneta quedó totalmente destruida y en su interior se encontró sin vida al piloto, capitán Armando Durán, quien tenía mucha experiencia en labores de ese tipo”, señaló.  

Dos accidentes

Con el incidente aéreo registrado hoy suman dos ocurridos esta semana en el país. El primero se dio el pasado lunes en un sector del municipio de Momostenango, en Totonicapán.

Según indicaron autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil, una avioneta en la cual viajaba una pareja de esposos presentó fallas en el motor y buscó realizara un aterrizaje de emergencia; sin embargo, no logró llegar al aeropuerto más cercano y se desplomó.

El capitán Luis Alberto Castillo, de nacionalidad guatemalteca; y su esposa Margareth Castillo, de nacionalidad alemana, resultaron heridos y fue necesario trasladarlos a un hospital.

#NACIONALES Bomberos localizaron los restos de la aeronave y a los ocupantes lesionados en la aldea Santa Ana, en el municipio de Momostenango.

Posted by Publinews Guatemala on Monday, May 7, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos