Dos heridos tras accidente aéreo en Totonicapán

En la avioneta accidentada viajaban un capitán guatemalteco y su esposa de nacionalidad alemana.

Por Álvaro Alay

Un accidente aéreo se registró este lunes en horas de la mañana en un sector del municipio de Momostenango, en Totonicapán. Los cuerpos de socorro trabajan en el área y hasta el momento han trasladado a dos personas a un centro asistencial.

Una avioneta en la cual viajaba una pareja de esposos que se dirigía a Texas, Estados Unidos, se precipitó a tierra por causas que aún no se han establecido. Según se indicó, el percance habría ocurrido a las 7:35 horas.

Los bomberos localizaron los restos de la aeronave y a los ocupantes lesionados en la aldea Santa Ana, Momostenango. Los afectados fueron llevados al centro de salud de la localidad.

Identificados

De acuerdo con Conrado Monroy, portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el piloto de la aeronave fue identificado como el capitán Luis Alberto Castillo, de nacionalidad guatemalteca; y su esposa Margareth Castillo, de nacionalidad alemana.

“Los dos fueron rescatados con vida y están siendo evaluados en un centro asistencial”, detalló.

Lee también: Avioneta con ministros de Salud, Agricultura y Comunicaciones, aterriza de emergencia en Salamá

Reportaron fallas

El vocero de la DGAC detalló que la avioneta accidentada, con matrícula TG-TOD, salió hoy a las 7:30 horas del Aeropuerto Internacional La Aurora, con dirección a McAllen, Texas, con el piloto y un pasajero a bordo.

Según dijo, cuando volaba por Quetzaltenango, la aeronave presentó problemas en el motor, por lo cual el piloto solicitó permiso a la Torre de Control para realizar un aterrizaje de emergencia. Se le indicó que el aeropuerto más cercano era el de “Los Altos”, en ese departamento; sin embargo, debido a las fallas no logró llegar hasta ese punto y se desplomó.

Lee también: Avioneta se estrella en Alta Verapaz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo