Exjefe de SAT es arraigado tras denuncia por violencia contra la mujer

El ex superintendente de la SAT no podrá salir del país sin autorización judicial.

Por Publinews

El exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, fue arraigado luego de que fuera denunciado por violencia contra la mujer tras emitir un comentario en la red social Twitter en contra de su denunciante.

El mismo ex superintendente fue el que confirmó la prohibición que tiene de no poder salir del país, mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que también publicó un mensaje.

Anda circulando esta orden de arraigo en mi contra derivado de un proceso espurio, impulsado por una periodista que me denunció por un tuit. Creo firmemente en la justicia y ventilaré la denuncia en los tribunales, donde interpondré todas las acciones que correspondan", indicó Solórzano Foppa.

 

La orden fue emitida por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras forma de violencia contra la mujer y violencia sexual. Ana Karina González Nuñez, presentadora de un canal de televisión por cable, fue la persona que denunció al extitular de la SAT derivado de un comentario que el exfuncionario realizó en esa red social, el 16 de noviembre de 2017, y en la que aludió a la señora.

El origen de la denuncia

Un usuario escribió que la señora González Núñez "atacó al Superintendente de SAT en la entrevista que le hizo a Jimmy Morales (…)", a lo que Solórzano respondió que "doña Karina está enojada con la SAT porque le embargamos sus cuentas por incumplir su convenio de pago. No obstante, todos los ciudadanos tienen derecho de exigirnos a los funcionarios que rindamos cuentas. Y así lo haré".

Tuit de Solórzano Foppa

Esto motivó a una respuesta de la aludida, quien aseguró que en su próximo programa, al día siguiente, explicaría detalles de la denuncia.

"Yo enojada. ¿Por qué no dice que estoy cumpliendo con mis pagos de impuestos? ¿Tiene miedo? ¿O es una manera de defensa? Lo bueno es que el presidente se llevó la info", escribió González.

Tuit de Karina González
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo