Ausencia de fiscal general electa impide inicio de transición en el MP

De acuerdo con la fiscal general saliente la reunión fue a solicitud de su sucesora, María Consuelo Porras Argueta.

Por Joel Maldonado

A partir de este miércoles hasta el 15 de mayo, la fiscal jefa saliente del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, programó el proceso de transición, sin embargo; la fiscal general electa, María Consuelo Porras Argueta, no se presentó a la reunión programada.

El cambio de mandado en el ente investigador estaba programado para las 9:00 horas pero debido a que ningún representante de la nueva titular del MP se hizo presente a la reunión, Aldana nombró a la secretaria general, Mayra Véliz, coordinadora de transición.

Aldana explicó que las reuniones de transición fue a solicitud de su sucesora de 9:00 a 12: horas, donde los temas a tratar son el presupuesto del Ministerio y personal de recursos humanos, por lo que pidió paciencia en la llegada del nuevo equipo.

Porras Argueta participó el lunes pasado en la rendición de labores de Aldana de 2014-2018 y donde recibió el informe de transición, se conoce que parte del equipo de la nueva fiscal son José Rodolfo Payés Reyes, Carolina Reyes y Julio César Cordón, pero aún no se ha nombrado quién será el secretario general.

La nueva fiscal general fue designada por el presidente, Jimmy Morales, para el periodo 2018-2022, según el vocero presidencial, por su plan de trabajo.

La titular del MP electa era la segunda vez consecutiva que participaba en dicha elección, quedando en las dos ocasiones en la nómina para que el mandatario designara.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo