Noticias

Nueva Fiscal General analizará todos los casos que le "dejan pendientes"

La nueva jefa del Ministerio Público fue consultada sobre el caso que involucra al presidente Jimmy Morales.

La fiscal general designada, María Consuelo Porras, participó este lunes en la presentación del cuarto informe de labores del Ministerio Público.

Porras fue consultada sobre el seguimiento o prioridad que le daría al caso de financiamiento electoral ilícito que involucra al partido que llevó a la presidencia a Jimmy Morales, FCN-Nación.

Según indicó es necesario tener conocimiento de todos los casos que le dejan pendientes, por lo que en su momento dará una opinión al respecto.

Recomendados

“Guatemala necesita eficientes fiscales”, se limitó a contestar al ser consultada si planea realizar algún cambio en las jefaturas de las fiscalías que más casos han presentado, como la de delitos electorales y la especializada en contra de la impunidad (FECI).

Porras hizo mención de la gran cantidad de casos que están pendientes, e recalcó que lo primero que debe hacer al asumir el cargo es una evaluación general.

Equipo de trabajo

Tal como lo mencionó el pasado jueves en conferencia de prensa, Julio Cordón, Rodolfo Payés y Carolina Reyes integrarán su equipo de trabajo, sin precisar quién sería su secretario general.

Tags

Lo Último


Te recomendamos