Noticias

Dirigente de Codeca muere tras ataque armado en Jalapa

Luis Arturo Marroquín, dirigente del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), murió este miércoles tras ser atacado a balazos en el municipio de San Luis Jilotepeque, Jalapa.

Medios locales informaron que desconocidos dispararon en contra del encargado de la coordinación regional oriente de la agrupación campesina.

Socorristas atendieron la emergencia, y a su llegada al lugar del ataque constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Recomendados

Marroquín era originario de San Pedro Pinula, departamento de Jalapa.

Condenan asesinato

Diferentes comentarios han sido expresados en redes sociales en rechazo a este hecho violento que acabó con la vida de una persona.

La Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos de Guatemala (Udefegua) manifestó por medio de su red social de Twitter el siguiente mensaje:

“Condenamos enérgicamente el asesinato del defensor de DDHH Luis Arturo Marroquión, de Codeca. Nuestra solidaridad a su familia y organización. Demandamos justicia por este hecho en un clima de estigmatización contra Codeca”.

Lee también: Integrante de Codeca muere atropellado en Jutiapa

Hecho reciente

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer en el departamento de Jutiapa a Pedro Roberto Méndez García, de 41 años, quien es sindicado del delito de violación con agravación de la pena en forma continuada.

La orden de aprehensión en su contra fue girada por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Jutiapa el 10 de abril de 2018.

Según medios locales, Méndez es líder de Codeca y supuestamente habría abusado de una menor de edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos