Noticias

Integrante de Codeca muere atropellado en Jutiapa

Los integrantes de la organización campesina realizan movilizaciones en rechazo al informe de Gobierno del presidente Morales, el cual califican como "falso".

Un percance vial ocurrido este lunes en el departamento de Jutiapa, en donde un grupo de integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) permanecían, dejó como resultado una persona fallecida.

Codeca realiza hoy una serie de movilizaciones en diferentes departamentos para pronunciarse en contra del informe presentado ayer por el presidente Jimmy Morales en el Congreso, en el cual expuso los resultados de su segundo año de gestión.

El objetivo de las manifestaciones es exigir la renuncia del mandatario y su gabinete, ya que los inconformes consideran que el documento presentado no reflejó la situación real del país.

Recomendados

Lee también: Consignan a persona que atropelló a miembro de Codeca

Atropellado

Una de las movilizaciones se realiza en el kilómetro 123 de la aldea Asequia, Jutiapa. Al menos 500 miembros de Codeca se establecieron en el punto desde tempranas horas.

A las 6:45 de la mañana ocurrió un incidente. El conductor de un camión de transporte de carga y entrega de envíos que pasaba por el lugar atropelló a uno de los manifestantes, quien perdió la vida como resultado de los golpes sufridos.

Retenido

Al observar lo ocurrido, los demás manifestantes optaron por evitar que el camión siguiera circulando y retuvieron al conductor señalado de arrollar al hombre.

Lee también: Codeca realiza plantón frente a la CSJ en apoyo a Velásquez

El piloto fue identificado como Alberto Miranda Cisneros, 32 años, quien resultó con múltiples golpes, ya que los miembros de Codeca lo vapulearon.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) intentaron dialogar con los inconformes para que entregaran al detenido; sin embargo, ellos se negaron.

Entonces, las fuerzas de seguridad optaron por rescatar al vapuleado y evacuarlo inmediatamente, utilizando medios disuasivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos