En presencia del reelecto presidente Vladimir Putin, quien había propuesto la candidatura de Dmitri Medvedev el lunes, 374 diputados votaron por la postulación y 56 en contra. Ningúno se abstuvo.
PUBLICIDAD
El Parlamento está dominado por el partido en el poder, Rusia Unida, que dispone 339 de los 430 escaños. El Partido Comunista y el partido nacionalista de izquierda, Rusia Justa, anunciaron que no apoyaban la candidatura.
"Estoy plenamente consciente de la responsabilidad y de las dificultades que encontrará el gobierno", dijo Medvedev a los diputados.
"Creo que estamos a la altura de resolver todas las tareas que nos ha fijado el presidente (…) estoy preparado para hacer todo por el desarrollo del país".
Presidente de Rusia entre 2008 y 2012 después de haber sido primer vicepresidente, Medvedev ocupó luego el puesto de primer ministro entre 2012 y 2018.
Abogado de formación, de 52 años, en el último mandato de Putin ocupó un puesto que se limitó a asuntos técnicos.
Ha sido acusado de corrupción por Alexéi Navalni, principal opositor al Kremlin, quien ha movilizado a miles de manifestantes a protestar en su contra.
PUBLICIDAD
Trump "felicita" a Putin por su cuarto mandato
A través de un comunicado, la Casa Blanca informó el lunes que el presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó a su homólogo ruso por su investidura para un cuarto mandato.
"El presidente lo felicita (a Vladimir Putin) y espera con ansias el tiempo en el que podamos tener una buena relación con Rusia", dijo a los periodistas la vocera presidencial, Sarah Sanders. "Sin embargo, Estados Unidos cree que todos tienen derecho a ser oídos y congregarse en paz", añadió.
Trump había sido criticado en marzo por haber llamado por teléfono a Putin para felicitarlo por su reelección, en un clima especialmente tenso entre las potencias occidentales y Moscú, acusado de ser responsable del envenenamiento en Reino Unido del exespía ruso Serguéi Skripal.
La sombra de Rusia persigue a Trump desde que este llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, con la investigación de sospechas de colusión entre su campaña y el Kremlin antes de su elección en noviembre el 2016.
*Con información de AFP y AP