Autoridades de Guatemala y EE.UU. localizan posible mercancía ilícita en un buque

Se trata de una embarcación proveniente de Tanzania, que fue trasladado a Puerto Quetzal.

Por Saira Ramos

Elementos de la Marina de la Defensa Nacional y personal del Servicio de Guarda Costas de Estados Unidos localizaron una “fuerte cantidad” de presunta mercancía ilícita escondida en un buque proveniente de Tanzania, que fue interceptado a 300 millas náuticas en el Pacífico.

El Ejército de Guatemala informó por medio de un comunicado que el hallazgo se dio la noche del pasado lunes. La embarcación fue interceptada y conducida al muelle de Puerto Quetzal, en el departamento de Escuintla.

Según la entidad castrense, los presuntos ilícitos fueron ubicados en compartimentos secretos dentro de la embarcación, luego de llevarse a cabo una inspección.

“Se encontraron compartimentos y dobles fondos, con una fuerte cantidad de presunta mercancía ilícita. La más grande en la historia de la lucha contra el narcotráfico”, destaca el documento.

La embarcación será puesta a disposición del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) para que procedan a realizar las pesquisas correspondientes y se determine si en realidad se trata de alguna sustancia o producto ilícito el que es trasladado en ella.

Operaciones en agua

“La Marina de la Defensa Nacional cuenta con unidades élite que poseen el entrenamiento, los medios y recursos para efectuar operaciones en aguas jurisdiccionales y territorio aledaño a las costas guatemaltecas”, explicó el Ejército en el comunicado emitido, y resaltó que la institución trabaja las 24 horas todos los días del año.

Recientemente se han dado otros hallazgos por parte de personal del Ejército. El 28 de abril, encontraron un submarino en aguas del Pacífico en donde era trasladado un cargamento de cocaína valorado en más de 13 millones de dólares.

El día 19 de ese mes, dos embarcaciones fueron interceptadas también en el Pacífico. Finalmente se determinó que en una de ellas se trasladaba droga. Cuatro guatemaltecos y tres colombianos fueron capturados y ligados a proceso por este hecho.

#NACIONALES La PNC y la Fiscalía finalizaron con las diligencias de verificación del contenido de un submarino…

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, April 29, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo