Todas las personas que se inscribieron en la Lotería de Visas, el sorteo que ofrece la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, deben verificar desde el 1 de mayo hasta el 1 de noviembre del 2018 si fueron seleccionados, según se informó mediante un comunicado oficial.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la información de la Embajada, la única forma de verificar es a través del sitio www.dvlottery.state.gov y luego realizar los siguientes pasos:
- Dirigirse al apartado "Entrant Status Check"
- Llenar los campos en Enter Entrant Information (Número de confirmación, apellido y año de nacimiento).
El trámite es fácil y no tiene ningún costo. Además, la Embajada hace hincapié, como en anteriores oportunidades, que no se paguen honorarios a terceras personas.
No se avisa a seleccionados
La Embajada asegura que ningún guatemalteco seleccionado es avisado por la entidad.
Cualquier correo electrónico, mensaje de texto, sitio de Internet que no sea www.dvlottery.state.gov, o llamada telefónica que le indique que ha sido seleccionado ES UNA ESTAFA. NO CONFÍE EN NINGÚN TIPO DE AVISO NOTIFICÁNDOLE QUE HA SIDO SELECCIONADO", indica el comunicado.
Por otra parte, se insta a denunciar este tipo de estafas al correo: guatemalafpm@state.gov de la Unidad de Prevención de Fraude de la Embajada de los Estados Unidos.
¿Si soy seleccionado?
Si se ha verificado en www.dvlottery.state.gov que ha sido seleccionado, en ese mismo sitio se le proporcionarán las instrucciones pertinentes de los siguientes pasos a realizar, incluyendo los documentos que se deben enviar para obtener la cita para la entrevista de visa en la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala. Los gastos de la visa se pagan sólo en la Caja de la Embajada. No debe pagar en ningún otro lugar ni a terceras personas. Si usted reside en los Estados Unidos, recibirá instrucciones sobre cómo pagar en los Estados Unidos.