Noticias

Embajada de EE. UU. felicita a presidente Morales por elección de jefe de SAT

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció este viernes que Abel Francisco Cruz Calderón fue designado como titular del ente recaudador.

PUBLICIDAD

Cruz Calderón asume de manera inmediata el cargo, ya que desde el 17 de enero funge como superintendente interino.

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala reaccionó ante dicha elección en sus redes sociales y felicitó al mandatario Jimmy Morales por haber liderado un proceso transparente.

Recomendados

Asimismo, indicó que esperan poder trabajar con Cruz Calderón para contribuir en los programas que involucran a ese ente.

"Felicitamos al Presidente por el proceso transparente en la selección del Superintendente . Esperamos trabajar con el nuevo jefe de la superintendencia, Abel Cruz, para contribuir a la y de ", escribió.

Presenta resultados

Hace una semana, el entonces superintendente interino, Abel Cruz, presentó los resultados de recaudación del segundo mes de 2018.

La meta de recaudación para febrero de 2018 era obtener Q3 mil 758 millones, pero se alcanzaron Q3 mil 729 millones, registrando un faltante de Q29 millones.

Fases de evaluación

El ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, quien preside el Directorio, anunció que la decisión se tomó luego de analizar los resultados de las diferentes fases de evaluación.

Inicialmente fueron 21 profesionales los que presentaron sus expedientes para buscar estar al frente de la SAT y ocho llegaron a la fase final del proceso de elección.

Tags


Lo Último