Juan Carlos Monzón aclara por qué fue detenido en 2001; no fue por "robar carros"

Además, el colaborador eficaz fue cuestionado sobre su salario y beneficios como Secretario Privado de la Vicepresidencia.

Por Joel Maldonado

Este lunes continuó la audiencia de declaración como anticipo de prueba del colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón.

El defensor de Jonathan Chévez entregó al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez unos documentos sobre los cuales cuestionaría al colaborador de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Monzón respondió a los cuestionamientos del defensor, sobre su salario y beneficios como Secretario Privado de la Vicepresidencia.

Reveló que devengaba un salario de Q31 mil como secretario de Roxana Baldetti y Q2 mil 800 por cada sesión por concepto de dietas del Fonades.

También aclaró el incidente legal que tuvo en 2001.

Monzón aclaró que fue detenido por disparar a un puesto de registro cuando conducía ebrio, no por robar vehículos.

El colaborador eficaz habló de algunas negociaciones de Baldetti, de las cuales no tuvo participación.

Señalan errores

El pasado viernes, el defensor del expresidente Otto Pérez, César Calderón, señaló al menos cuatro detalles por los cuales, a su criterio, la diligencia que se desarrolla sería nula y cuestionó a Monzón.

Entre las supuestas irregularidades, hizo mención de que un día después de que Monzón empezó a declarar, amplió y “corrigió” parte de lo dicho en la primera jornada.

“Cuando no podía comunicarse con otras personas ni ver, ni oír, ni ser informado de lo que ocurre, este colaborador eficaz aceptó aquí que en la noche se dio cuenta de lo que había dicho durante el día, (entonces) queda claro que sí se comunicó con otras personas y por lo tanto hay un vicio”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo