Noticias

Presidente de Anam responde a contrincante que pide su renuncia

El apoyo al presidente Jimmy Morales en las últimas semanas ha dividido a los alcaldes.

Desde las elecciones en la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) en enero pasado, la rivalidad ha aumentado entre el titular de la Asociación y jefe edil de Villa Nueva, Edwin Escobar, y su colega de Nueva Santa Rosa, Enrique Arredondo, quien pide la renuncia del actual presidente.

PUBLICIDAD

Escobar, quien logró su reelección por mayoría, publicó este domingo en su cuenta de Twitter para responderle a Arredondo quien publicó un comunicado “por el daño que está provocando a la institución”.

“El sentir de gran mayoría es por la unidad nacional; continuar lucha contra la corrupción e impunidad; el orden constitucional, el Estado de derecho, la institucionalidad y el debido proceso. Algunos tienen derecho a pensar diferente. Tal vez por eso perdieron elecciones 31% a 67%”, escribió el jefe de la Anam.  

Recomendados

¿División para manifestar?

Sin embargo, la semana pasada Escobar comentó que no apoyarían “malas decisiones” del presidente, Jimmy Morales, respecto a organizar a alcaldes para protestar y mostrarle su apoyo y atacar a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

A lo que Arredondo negó el señalamiento de manifestar en contra de la Comisión y mostró su preocupación por las acciones espurias de Escobar en contra quienes piensan diferente por su desempeño como presidente de la Anam.

 

La problemática se debe a que Arredondo y Escobar mantienen rivalidad en el Instituto de Fomento Municipal (Infom) como han comentado algunos políticos que el alcalde de Nueva Santa Rosa tiene el respaldo del oficialismo.

El presidente de la Anam hace unas semanas publicó un comunicado donde llamaba al mandatario a mantener el orden constitucional, como elegir un fiscal general independiente y probo, como también respaldó el trabajo del Ministerio Público y la CICIG.

Tags


Lo Último