Diputadas se pronuncian por caso de condominio que busca expulsar a niños con autismo

La denuncia de la asociación Inclúyeme ha generado reacciones hasta de congresistas.

Por Joel Maldonado

Las congresistas Karla Martínez y Delia Eva Monte Bac utilizaron su cuenta de Twitter para condenar el rechazo que sufren niños con autismo en una colonia privada donde funciona un centro para brindar cursos a menores con ese trastorno.

“Efectivamente solo refleja la insensibilidad que existe en muchos ámbitos en el país. Estamos para apoyar no es justo que los niños sean discriminados de esa manera”, escribió Martínez, que fue presidenta de la comisión legislativa de Salud, y ahora es secretaria de la junta directiva del Congreso.

 

Mientras que su compañera, Monte Bac indicó que están al pendiente del caso, por lo que serán querellantes para apoyar a los niños para su desarrollo físico e integral.

Ambas diputadas promovieron la aprobación del Día nacional del Autismo en el país y han participado en actividades para lograr la inclusión de personas con dicho padecimiento.

La denuncia

La junta directiva del condominio La Fontana notificó a Lucy de Molina, de no utilizar las instalaciones públicas de la colonia porque son una amenaza para los vecinos, por lo que denunció discriminación.

Entre los ejemplos que criticó De Molina es que ahora las áreas verdes son regadas en el horario que los niños salen a jugar.

De acuerdo con De Molina, ella reside en dicha colonia y adaptó su casa para apoyar a su hija que padece de autismo pero luego permitió que más niños recibieran cursos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo