Noticias

Presidente Morales envía felicitación a deportista, pero confunde la distancia

El mandatario felicitó al deportista guatemalteco José Ortiz, que ganó una medalla de bronce este sábado en el Mundial de Marcha Atlética que se realiza en Taicang, China.

El joven atleta, José Ortiz, puso el nombre de Guatemala muy en alto al posicionarse en el tercer lugar y quedarse con la medalla de bronce.

Ante la noticia, el presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que felicita a Ortiz; sin embargo, confundió la distancia en la que el atleta compitió.

"Felicitaciones a José Eduardo Ortiz por esa medalla de bronce  en los 20 km, U20 del Mundial de Marcha de Taicang, China. Nos demuestra, una vez más, que los guatemaltecos podemos destacar a todo nivel", dice el tuit.

Recomendados

Ortiz  representó a Guatemala en la categoría juvenil, en la prueba de 10 kilómetros en el que cronometró un tiempo de 40:17.

El equipo chino hizo uno-dos con sus representantes Yao Zhan (40:07) y Zhaozhao Wang (40:12) para ganar el oro y plata, respectivamente.

El registro también le permitió a nuestro representante imponer un nuevo récord nacional para la categoría Sub-20 al haber superado el de 41:50 que Jürgen Grave mantenía como el mejor del país desde marzo de 2015.

 Categoría Femenina

En tanto Mirna Ortiz, sí participó en la prueba de 20 kilómetros, pero en la rama femenina. Al finalizar su competencia, ingresó en el puesto 39, tras hacer un tiempo 1:34:13.

Tags

Lo Último


Te recomendamos