VIDEO. Ebrio llega a Tribunales y lo confunden por sindicado en caso de corrupción

El individuo fue entrevistado por periodistas, a quienes dijo: "A toda honra, a toda honra".

Por Publinews

Este viernes el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) llevan a cabo  un operativo en seguimiento a un caso relacionado con posibles irregularidades en la Industria Militar.

Los periodistas se hicieron presentes a Torre de Tribunales para esperar a los detenidos en el caso y poderlos entrevistar.

En ese momento, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaban custodiado a un hombre en aparente estado de ebriedad.

Los comunicadores se le acercaron y le preguntaron cuál era su nombre y si sabía los motivos de su detención.

"Byron Mayen, Byron Mayen. Me faltaron un poquito el respeto", dijo el hombre que no lograba expresarse a la perfección.

Cuando le preguntaron en qué lugar lo detuvieron y a qué se dedicaba contestó: "En la zona 16, en la zona 18. ¡A toda honra, a toda honra!… en la zona 25".

Luego expresó: "Tomen nota, tomen nota. Ustedes están acostumbrados al billete".

Capturados

Tres han sido los capturados durante los allanamientos y trasladados al Organismo Judicial.

Se trata de Rolando Enriquez Hernández, Byron Santos, José Alfredo Cotzajay, sindicados de los delitos de peculado, asociación ilícito y cohecho pasivo.

El titular de la FECI, Juan  Francisco Sandoval, detalló que debido a que las acciones aún no han finalizado, no podría brindar información sobre el caso.

Añadió que en las próximas horas la fiscal general Thelma Aldana y el jefe de la CICIG, Iván Velásquez, ofrecerán una conferencia de prensa en la cual ampliarán detalles del caso.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo